Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Gobierno del Estado de México

Minería

Desde todos los tiempos se ha considerado a la minería como uno de los principales detonantes de la economía no sólo en México, sino también a nivel mundial.

Los productos minerales son esenciales para la sociedad y muchas economías contemporáneas. En varios municipios del Estado de México, la minería se constituye como la principal y única fuente de empleo directo y derrama económica formalmente establecida.

La actividad minera en el Estado de México, en sus vertientes de minerales metálicos y no metálicos, presenta una perspectiva positiva de desarrollo presente y futuro, al continuar con su tendencia ascendente en cuanto a volumen de producción, valor, generación de empleos e inversiones nacionales y extranjeras canalizadas a esta rama productiva, misma que es motivada por los altas demandas de metales y excelentes precios de los mismos a nivel internacional; y por el lado de los no metálicos, por el importante mercado de consumo representado principalmente por el Distrito Federal, Estado de México y otras entidades vecinas, en la industria de la construcción y transformación.

El Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (IFOMEGEM) es un organismo público descentralizado, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya finalidad es impulsar el desarrollo minero de la entidad, mediante el aprovechamiento racional de los recursos minerales.

Se encarga también de elaborar estudios para la determinación y mitigación de los riesgos a la población, generados por procesos geológicos naturales, y por los impactos ambientales que las actividades antropogénicas provocan a los recursos asociados al entorno geológico.

Para mayores informes:

SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO
Instituto de Fomento Minero y Estudios Geológicos del Estado de México (IFOMEGEM)
Nicolás Bravo Sur, número 124, segundo piso, Colonia Centro,CP 50000, Toluca
Teléfonos (722) 2157798 y 2157821
ifomegem@edomex.gob.mx