Gobierno del Estado de México

Emprendedores y microempresarios

Emprendedores y Microempresarios

El Instituto Mexiquense del Emprendedor es un organismo público descentralizado de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya finalidad es promover en el Estado de México una Cultura Emprendedora como condición necesaria para el fortalecimiento de la seguridad económica de los mexiquenses, a través del apoyo a los emprendedores y a las MIPyMEs de la entidad.

Para el IME, los Emprendedores son aquellas personas que toman decisiones innovadoras para crear, desarrollar, consolidar y expandir empresas, decisiones que involucran riesgos, acciones, logros y metas. Son la base del desarrollo económico de una región, a través de la puesta en marcha de nuevas empresas, la generación de riqueza, así como la creación y conservación de empleos de Alto Valor Agregado.

Su principal demanda es el apoyo coordinado de los distintos agentes económicos, niveles de gobierno, instituciones de educación, empresarios, asesores y mercados financieros, que les permita impulsar sus proyectos productivos.

El IME cuenta con diversos apoyos y programas para Emprendedores como: Asesoría y Capacitación, Evaluación y Desarrollo de Planes de Negocio, Foros de Emprendimiento Mexiquense, Vinculación al Sistema Estatal de Incubadoras, Vinculación a la Red de Apoyo al Emprendedor, Financiamientos, entre otros.

Mayores informes:

Instituto Mexiquense del Emprendedor

Paseo Vicente Guerrero # 203-7, Col. Morelos, Toluca, Estado de México.

Tels: (722) 180-3062, 180-3081, 180-3098

ime@edomex.gob.mx