Acerca de la Secretaría

Acerca de la Secretaría

Hoy en día las regiones más exitosas del mundo son aquellas que eligen competir. Aquellas que no sólo confían en sus recursos heredados sino que construyen sobre ellos y los mejoran. Aquellas que están dispuestas a explotar al máximo sus capacidades organizándose bajo premisas explícitas y ejerciendo acciones conjuntas para el logro de sus metas.

El Estado de México está ubicado en una de esas regiones. Es un lugar donde día a día trabajamos por mejorar el ambiente de negocios para incrementar la competitividad, entendida ésta como la capacidad de atraer y mantener inversiones productivas, así como para la generación de más y mejores empleos que permitan elevar la calidad de vida de sus habitantes.

Un compromiso del Gobernador Eruviel Avila Villegas, es trabajar de manera especial en la mejora regulatoria para reducir los requisitos y plazos para la apertura de negocios. Pero no se trata sólo de eliminar trámites, sino de hacer eficiente la operación del gobierno y de estimular la inversión productiva.

En este sentido, el Gobierno del Estado de México tiene como prioridad establecer las mejores condiciones para la actividad empresarial a través de una adecuada infraestructura para el desarrollo económico sustentable.

Por ello, nuestras tareas se enfocan a ofrecer apoyo y asesoría en las acciones que realizan las diversas instancias para elevar la competitividad de los factores productivos de la entidad; al fortalecimiento de la transferencia de tecnologías de la información y comunicación; y a la articulación de la pequeña y mediana empresa en las cadenas productivas, incluyendo el fomento de mecanismos de innovación y desarrollo tecnológico.

Bienvenido al Estado de México, un Estado donde sumamos esfuerzos por la competitividad y por un mejor ambiente de negocios.