Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Gobierno del Estado de México

Gestión Documental

Normatividad

La Ley de Archivos  y Administración de Documentos del Estado de México y Municipios tiene por objetivo establecer la organización, conservación, administración y preservación homogénea de los Archivos en posesión de cualquier autoridad, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos, así como cualquier persona física, jurídica colectiva o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos o realice actos de autoridad del Estado de México y municipios. Así como determinar las  bases de organización y funcionamiento del Sistema Estatal de Archivos y fomentar el resguardo, difusión y acceso público de Archivos privados de relevancia histórica, social, cultural, científica y técnica estatal.
 
 

Programa Anual de Desarrollo Archivístico

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico es una herramienta de planeación que contempla un conjunto de procesos, proyectos, actividades y acciones institucionales, orientadas a mejorar la administración de los archivos de las dependencias, el cual deberá incluir una estructura normativa, técnicas y metodologías para la implementación de las estrategias encaminadas a mejorar el proceso de organización y conservación documental mediante el Sistema Institucional de Archivos.
 
 
 
 

Cuadro general de Clasificación Archivística

El Cuadro General de Clasificación Archivística es el instrumento técnico que refleja la estructura de un archivo con base a sus funciones y atribuciones de cada sujeto obligado, es decir permite sistematizar la información contenida en cada documento de archivo y vincularlo en su conjunto para constituir el expediente.
 
 

Guía Simple de Archivos

La Guía Simple de Archivos es un instrumento de descripción archivística que permite conocer de manera concreta la información contenida en las Series Documentales que forman parte de un determinado Fondo Documental.
 
GSA Actualizada.
3473 Kb, 54 págs.
 

Inventario Documental

El Inventario Documental de Archivo es un instrumento de consulta que describe los expedientes que resguardan los archivos de trámite, concentración e históricos para facilitar su localización.
 
Inventario General.
1921 Kb, 11 págs.