Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Gobierno del Estado de México

Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia

Se crean las Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia el 10 de mayo del 2018 como órgano de consulta y asesoría en las instancias correspondientes, así como institucionalizar una política pública transversal con perspectiva de género en el Gobierno del Estado de México. Su propósito es alcanzar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres incorporando políticas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno.

Las cuales, promoverán y vigilarán que los planes, programas y acciones sean realizados con perspectiva de género, que garanticen el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, promover la igualdad, el respeto a los derechos humanos, la eliminación de la discriminación, empoderar a las mujeres y ser el primer punto de contacto para los casos de acoso y hostigamiento sexual.

Actualmente todas las dependencias del sector central del GEM ya tienen instaladas sus Unidades de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia para las y los servidores públicos.

 

Internacional
 
 
 
Nacional
 
 
Estatal