Empresas y empresarios

Empresas y empresarios

Para apoyar a las empresas establecidas en el Estado de México, en la Secretaría de Desarrollo Económico contamos con medidas sectoriales y transversales.

Entre las medidas transversales, se encuentran la asesoría y consultoría especializada y personalizada, la gestión de trámites ante dependencias públicas de los niveles federal, estatal y municipal, e incluso agencias mexicanas de certificación o acreditación.

Nuestros apoyos sectoriales, están dedicados especialmente al sector comercio, tanto en su vertiente tradicional (mercados públicos, tianguis y comercios minoristas), como en el comercio moderno (tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y especializadas).

Si tu empresa elabora algún producto susceptible de ser comercializado de manera eficiente en el mercado interno, te ofrecemos asesoría y vinculación con los comercios establecidos; e incluso, más allá de las fronteras nacionales a través de programas dirigidos a competir en el mercado exterior.

Además, en este apartado encontrarás información relacionada con las actividades mineras en nuestra entidad, que te sorprenderán por su relevancia y potencial.