Secretaría de Desarrollo Económico

Secretaría de Desarrollo Económico

Gobierno del Estado de México

Empresas y empresarios

Para apoyar a las empresas establecidas en el Estado de México, en la Secretaría de Desarrollo Económico contamos con medidas sectoriales y transversales.

Entre las medidas transversales, se encuentran la Consultoría Especializada, Capacitación Empresarial y Programas de Financiamiento, donde el Instituto Mexiquense del Emprendedor te puede ayudar; la gestión de trámites ante dependencias públicas de los niveles federal, estatal y municipal, e incluso agencias mexicanas de certificación o acreditación.

Nuestros apoyos sectoriales, están dedicados especialmente al sector comercio, tanto en su vertiente tradicional (mercados públicos, tianguis y comercios minoristas), como en el comercio moderno (tiendas de autoservicio, departamentales, de conveniencia y especializadas).

Si tu empresa elabora algún producto susceptible de ser comercializado de manera eficiente en el mercado interno, te ofrecemos asesoría y vinculación con los comercios establecidos; e incluso, más allá de las fronteras nacionales a través de programas dirigidos a competir en el mercado exterior.

Además, en este apartado encontrarás información relacionada con las actividades mineras en nuestra entidad, que te sorprenderán por su relevancia y potencial.

 

Mayores informes:

Instituto Mexiquense del Emprendedor

Paseo Vicente Guerrero # 203-7, Col. Morelos, Toluca, Estado de México.

Tels: (722) 180-3062, 180-3081, 180-3098

ime@edomex.gob.mx