Invertir en el Estado de México

Invertir en el Estado de México

Invertir en el Estado de México es formar parte de una región con proyección mundial, ideal para la expansión de negocios y llevar a cabo alianzas comerciales exitosas.

 El Estado de México está ubicado en el corazón económico del país. Somos el mayor mercado de consumo y la entidad más poblada del país con 16.2 millones de habitantes.

Junto con el Distrito Federal, cuenta con el 22 por ciento de la población y el 24 por ciento del total de las unidades económicas de la República Mexicana.

De igual forma es considerado como el mercado laboral más importante del país, ya que aporta el 13.6 por ciento de la Población Económicamente Activa y el 14.6 por ciento de los trabajadores asalariados.

En territorio mexiquense se encuentran instaladas 585 mil unidades económicas, por lo que ocupa el primer lugar en establecimientos comerciales, lo mismo que en tiendas de autoservicio y en mercados públicos.

La entidad cuenta con una de las principales redes de carreteras y caminos del país que suman más de 14 mil kilómetros, así como mil 400 de vías férreas. El aeropuerto de la Ciudad de Toluca es de los más modernos, opera con tecnología de punta y tiene una de las mejores pistas, por lo que puede atender más de mil 850 pasajeros por hora y es la principal terminal de vuelos privados.

Entre las fortalezas que tiene el Estado de México para atraer inversión se encuentra:

  • Localización estratégica
  • Es el mercado de consumo más grande del país
  • Es pionero en mejora regulatoria para la apertura rápida de empresas
  • Gobierno progresista enfocado a la búsqueda de competitividad
  • Alto potencial para el desarrollo tecnológico
  • Desarrollo de infraestructura productiva
  • Fuerza de trabajo competitiva
  • Gobierno solidario que incentiva el desarrollo de emprendedores
  • Gobierno orientado al desarrollo sustentable

Por lo que toca a la competitividad, la entidad avanzó 10 posiciones en el ranking de la publicación Doing Business, al pasar del lugar 28 al 18, gracias entre otras cosas a la promulgación de Leyes como la de Fomento Económico y Competitividad, la Ley para el Uso de Medios Electrónicos y la Ley para la Mejora Regulatoria.

Es la primer entidad en el país que establece la obligación a las dependencias estatales y municipales de implementar la mejora regulatoria de manera permanente, continua y coordinada.

En cuanto al entorno laboral, se consolida como un territorio favorable para la actividad económica e industrial ya que no se han registrado huelgas en los últimos diez años.

Invierte en el Estado de México, logremos objetivos comunes y consolidémoslo como la plataforma económica más importante de América Latina.

“Invertir en el México es bueno, pero invertir en el Estado de México es mejor”
Eruviel Avila Villegas, Gobernador del Estado de México.