Gobierno del Estado de México

Invertir en el Estado de México

Invertir en el Estado de México

Invertir en el Estado de México es formar parte de una región con proyección mundial, ideal para la expansión de negocios y llevar a cabo alianzas comerciales exitosas.

El Estado de México es el más poblado del país con más de 17 millones de habitantes.

Estamos en el corazón económico del país y somos el mayor mercado de consumo en conjunto con la Ciudad de México, ambas entidades sumamos más de 26 millones de consumidores potenciales

Somos el primer lugar nacional en respecto a unidades económicas con 680,230 unidades, es decir de cada 100 que existen en el país, 12 están en territorio mexiquense

La Entidad cuenta con una de las principales redes de carreteras y caminos del país que suman más de 16 mil kilómetros, así como más de mil 300 de vías férreas.

Sobre territorio mexiquense se construye dos de los proyectos de comunicaciones más importantes del país:

  1. Construcción Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM): permitirá que México aproveche su lugar como una de las economías más importantes del mundo
  1. El Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México: dará servicio a 230 mil pasajeros al día y tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y 6 estaciones: 2 terminales y 4 intermedias.

En resumen algunas de las principales fortalezas que tiene el Estado de México para atraer inversión se encuentra:

  • Localización estratégica
  • Es el mercado de consumo más grande del país
  • Es pionero en mejora regulatoria para la apertura rápida de empresas
  • Somos la segunda economía más importante del país
  • Somos el primer lugar en cuanto a unidades económicas a nivel nacional
  • Desarrollo de infraestructura productiva
  • Fuerza de trabajo competitiva
  • Entorno laboral estable

 

Es la primer entidad en el país que establece la obligación a las dependencias estatales y municipales de implementar la mejora regulatoria de manera permanente, continua y coordinada.

Invierte en el Estado de México, logremos objetivos comunes y consolidémoslo como la plataforma económica más importante de América Latina.