Gobierno del Estado de México

Infraestructura

Infraestructura

El Estado de México cuenta con una red de carreteras y caminos considerada entre las mejores y más extensas del país, la cual alcanza los 14 mil kilómetros.

En lo que toca a las vías férreas, la entidad se constituye como una de las más importantes ya que este medio de transporte se mantiene como uno de los principales movilizadores de materias primas y de productos listos para la exportación. El total de kilómetros de vías ferroviarios que cruzan por territorio mexiquense alcanza los mil 400.

Asimismo, el Estado de México se ha convertido en un punto estratégico en lo que ha logística se refiere, ya que es el enlace entre los principales puertos marítimos del oriente y occidente del país.

También cuenta con un Aeropuerto Internacional, que se encuentra localizado en Toluca, la capital de la entidad. Tiene una importancia fundamental en el desarrollo de la actividad aérea. Es de los más modernos en el país, al contar con una pista ILS CAT III A, un sistema único en México.

En cuanto a su capacidad, es posible atender hasta mil 850 pasajeros por hora, y se encuentra catalogada como la principal terminal para vuelos privados en el país.

Secretaria de comunicaciones

Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México