Secretaría de Desarrollo Económico

Gobierno del Estado de México

Objeto Social, Visión, Valores Organizacionales

Objeto Social

La Secretaría de Desarrollo Económico es la dependencia encargada de regular, promover, fomentar y atender el desarrollo económico del Estado.

Visión

Ser una Secretaría que contribuya a crear oportunidades de desarrollo económico justo, equitativo y sostenible, en entornos competitivos que impulsen la inversión regional tanto nacional como extranjera, colocando al Estado de México como un pilar económico del país, generando empleos dignos e incluyentes para el bienestar de las y los mexiquenses.
 

Valores Organizacionales

  • Interés Público: Las personas servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico buscamos atender las necesidades y demandas de la sociedad por encima de intereses y beneficios particulares, ajenos a la satisfacción colectiva.

  • Respeto: Tenemos la responsabilidad de otorgar un trato cordial a las personas en general, así como de aquellas con quien compartimos espacios de trabajo, de todos los niveles jerárquicos, propiciando una comunicación efectiva y asertiva.

  • Respeto a los Derechos Humanos: Todas las unidades administrativas adscritas a la Secretaría de Desarrollo Económico estamos comprometidos a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de las personas en el ámbito de su competencia.

  • Equidad de Género: Las personas servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico practicamos una cultura de respeto e igualdad entre hombres y mujeres, sin distinción de género, libre de roles que no sean congruentes con la igualdad de derechos y oportunidades.

  • Innovación en procesos y servicios: Todas las unidades administrativas de la Secretaría de Desarrollo Económico participamos y proponemos iniciativas de mejoras en las actividades y procesos bajo nuestra responsabilidad, que impacten y optimicen los servicios que ofrece la Secretaría.

  • Entorno Cultural y Ecológico: Debemos asumir una actitud y voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente.

  • Cooperación: Las personas servidoras públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico mantenemos una colaboración entre el personal para propiciar el trabajo en equipo y alcanzar los objetivos comunes previstos en los planes y programas gubernamentales, generando una vocación de servicio público en beneficio de la sociedad y de confianza de la ciudadanía en las instituciones públicas.

  • Liderazgo: Debemos ser una figura ejemplar frente a la sociedad y a nuestros equipos de trabajo, principalmente ante quienes se encuentran a nuestro cargo.

  • Igualdad y No Discriminación: Las personas servidoras públicas de la Secretaría préstamos nuestros servicios sin distinción, exclusión, restricción, o preferencia alguna.

  • Integridad: Las personas servidoras públicas actuamos de manera congruente a los principios éticos de legalidad, honradez, eficiencia, eficacia, economía, transparencia y rendición de cuentas.