Comisión Estatal de Mejora Regulatoria

Mejora Regulatoria

Uno de los objetivos primordiales para la administración encabezada por el Gobernador Eruviel Ávila Villegas tiene que ver con la implementación continua de la mejora regulatoria; consiente que solo de esta forma será posible elevar la competitividad, la productividad y la generación de empleo para los mexiquenses.

Así, el Estado de México se convierte en pionero sobre la materia, a grado tal que se ha elevado al rango de principio constitucional, logrando destacar en el ámbito nacional. Gracias a este marco legal, es posible fomentar la competitividad, el desarrollo y la facilidad de hacer negocios.

Somos el primer estado en el país, que establece la obligación de las dependencias de gobiernos locales para implementar la mejora regulatoria de manera permanente, continua y coordinada.

De esta forma se han sentado las bases para alcanzar un gobierno transparente y cercano a la sociedad, lo cual se garantiza con un marco normativo congruente que ofrece mejores resultados en las políticas públicas.

Dentro de este apartado es importante mencionar que otro logro importante es la creación del Registro Estatal de Trámites y Servicios, con el cual se apuesta a la actualización, homologación y eliminación de trámites engorrosos para empresarios y ciudadanía.

Seguiremos laborando en la implementación de mejores prácticas, en el ámbito estatal y municipal, para lograr que nuestra entidad, sea uno de los estados con las mejores herramientas y uso de medios electrónicos para agilizar y mejorar trámites y servicios.

Además de trabajar de forma coordinada con el Poder Judicial, con el Instituto de la Función Registral y otras dependencias involucradas en el fomento económico y la competitividad de nuestra entidad.